SUNAFIL atiende denuncias de trabajadores de la empresa minera Shougang Hierro Perú

Nota Informativa
Existen denuncias por presuntos incumplimientos dentro del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el trabajo.

9 de febrero de 2021 - 8:46 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, informó sobre las denuncias a la empresa minera Shougang Hierro Perú, por intermedio de los representantes del sindicato de obreros mineros, que presentaron sus reclamos en la reciente mesa de trabajo virtual, instalada en enero del presente año.
 
Se tuvieron 2 reuniones con los representantes del sindicato de obreros mineros bajo la modalidad virtual. En primer lugar, se expuso sobre el incumplimiento del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, seguido de la cantidad limitada de personal médico para la atención de los trabajadores en el campamento minero; y  la falta de entrega  de los documentos con los resultados de las pruebas COVID-19 de los trabajadores.
 
Dicho esto, la SUNAFIL, inició las acciones inspectivas correspondientes, las mismas que  vienen siendo coordinadas con los dirigentes. Además se  brindará capacitaciones a los dirigentes sindicales para que puedan defender los derechos de sus afiliados sin represalias de las empresas, contribuyendo así al cumplimiento de los derechos laborales y de seguridad y salud en el trabajo.
 
Lima, 08 de febrero de 2021