SUNAFIL y Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín instalaron mesa de trabajo descentralizada

Nota Informativa
Durante la reunión se propusieron temas de prevención y capacitación, para garantizar la formalización laboral y la seguridad y salud en el trabajo.

27 de enero de 2021 - 5:59 p. m.

Con el objetivo de articular esfuerzos que beneficien a trabajadores y empleadores, la Intendencia Regional de San Martín y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de dicho departamento, instalaron una mesa de trabajo, con la cual se crea un espacio de diálogo entre los empresarios y la SUNAFIL. 
 
En la reunión virtual participaron el intendente regional de San Martín, Luis Jorge Pitta Pereyra; el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Rubén Darío Trigoso Paredes, su Gerente General, María Esther Rivera Saavedra, el Presidente de la Cámara Regional de Turismo de San Martín, Ramón Da Cruz Cam y la asesora de SUNAFIL, Patty Brañes Beltrán. 
 
Dentro de las acciones de la SUNAFIL, se propusieron temas de prevención y capacitación que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y las normas sociolaborales; así como la seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, se señaló el desarrollo de asistencias técnicas y capacitaciones.
 
La SUNAFIL continuará trabajando en San Martín, a fin de promover la formalización de los trabajadores y evitar accidentes laborales, con el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, se trabajará de manera articulada con empleadores y trabajadores con énfasis en los protocolos de seguridad en el marco general de la pandemia por el COVID-19.
 
 
San Martín, 27 de enero de 2021