SUNAFIL instala mesas de trabajo descentralizadas con filiales regionales de la CGTP

Nota Informativa
Las reuniones de las mesas de trabajo se desarrollan bajo la modalidad virtual, con participación de dirigentes nacionales y regionales de la CGTP y representantes de la SUNAFIL.

16 de noviembre de 2020 - 2:31 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) como autoridad central del Sistema de Inspección del Trabajo, en atención al artículo 8 de la Ley Nº 28806, Ley General de Inspección del Trabajo, facilita el diálogo social con las organizaciones sindicales, con el fin de contribuir a la mejora del Sistema de Inspección del Trabajo.

En ese sentido, la SUNAFIL a partir de fines de octubre, a través de sus intendencias regionales, ha venido instalando mesas de trabajo descentralizadas con las filiales regionales de la CGTP, con la finalidad de abordar la problemática en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, así como facilitar información sobre aspectos de interés general de las actuaciones inspectivas y materias afines.

En estas mesas de trabajo se contó con la participación de funcionarios de la SUNAFIL, representantes de la CGTP tanto dirigentes nacionales como coordinadores y/o secretarios generales de la filial regional.

Las mesas de trabajo se instalarán en todas las regiones del país, considerando que al cierre de año, la SUNAFIL tendrá cobertura en todo el país.

De esta forma, se lograrán coordinaciones de trabajo y se recoger las opiniones y los puntos de vista de las bases o filiales regionales de la CGTP, relacionados con la mejora del Sistema de Inspección del Trabajo, puntualmente orientada a la celeridad y eficiencia del procedimiento inspectivo y sancionador de la SUNAFIL.

Lima, 16 de noviembre de 2020