SUNAFIL paraliza obra de colegio por exponer a sus trabajadores a riesgos graves

Nota Informativa
Los inspectores determinaron que los trabajadores estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, pudiendo accidentarse durante su trabajo.

22 de octubre de 2020 - 12:54 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la intendencia regional de Piura, informó la paralización parcial de los trabajos en la recuperación de la institución educativa I.E. 14023, situada en el caserío de Santo Domingo, en el distrito de Bernal, provincia de Sechura, Piura. Proyecto que está siendo ejecutado por la empresa HCV Company S.A.C.

Durante la fiscalización en seguridad y salud en el trabajo, los inspectores verificaron que los trabajadores realizaban trabajos en andamios hechizos, sin barandas ni protecciones colectivas y no contaban con equipos de protección anticaída (EPP).

Por todos estos hallazgos, los inspectores determinaron que los trabajadores estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, pudiendo accidentarse durante su trabajo; y procedieron a la paralización parcial de la obra.

La empresa debe enmendar las faltas encontradas para retomar sus actividades en la recuperación de la institución educativa.

Piura, 22 de octubre de 2020