SUNAFIL concluye proceso de selección para conformar sala del Tribunal de Fiscalización Laboral

Nota Informativa
Sala estará compuesta por tres vocales titulares y tres vocales alternos, según lo indica la Ley Nº 29981, que crea la SUNAFIL.

22 de octubre de 2020 - 12:50 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que, tras un proceso de selección mediante un concurso público, iniciado hace dos meses, se logró conformar la sala del Tribunal de Fiscalización Laboral.

Estará compuesta por tres vocales titulares y tres vocales alternos, según lo señala la Ley Nº 29981. De acuerdo a los procesos de selección del 2018 y del 2020, la conformación será la siguiente: vocales titulares: Desiree Bianca Orsini Wisotzki, Luz Imelda Pachecho Zega y Luis Mendoza Legoas y; los vocales alternos: Luis Gabriel Paredes Morales, Katty Angélica Caballero Sega y Jessica Pizarro Delgado.

Estos profesionales cumplieron con los requisitos señalados en las bases del concurso público y podrán permanecer en el cargo durante tres años, pudiendo ser renovable por un período adicional.

El Tribunal de Fiscalización Laboral es un órgano resolutivo con independencia técnica, para resolver en las materias de su competencia. Constituye la última instancia administrativa en los casos que son sometidos a su conocimiento, mediante interposición del recurso de revisión.

Asimismo, podrá expedir resoluciones que constituyen precedentes de observancia obligatoria, que interpretan de modo expreso y con carácter general, el sentido de la legislación bajo su competencia.

Lima, 22 de octubre de 2020