Obra de San Borja fue paralizada por la SUNAFIL al exponer a 23 trabajadores a riesgos graves e inminentes

Nota Informativa
Presentaban barandas e instalaciones eléctricas inseguras, entre otras faltas a la seguridad y salud en el trabajo.

16 de octubre de 2020 - 12:44 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL paralizó un proyecto de viviendas, situado en el distrito de San Borja, en la cuadra de 6 de la Av. San Borja Norte.

Durante la fiscalización, los inspectores encontraron faltas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, poniendo en riesgo grave e inminente, a un total de 23 trabajadores de construcción civil, que se encontraban laborando.

Uno de los hallazgos fue que las barandas instaladas al borde las excavaciones eran inseguras, pudiendo ocasionar la caída de los trabajadores.

Asimismo, los inspectores encontraron instalaciones eléctricas subestándares o inseguras, pudiendo producir una falla en el sistema eléctrico y, eventualmente un accidente.

También observaron que las rutas de tránsito y de evacuación estaban siendo obstruidas por materiales, logrando dificultar el paso.

Los inspectores indicaron a los encargados de la obra, que deben subsanar las faltas encontradas, en un plazo máximo de un día hábil.

Cabe señalar que el objetivo de la inspección del trabajo es evitar los accidentes fatales, en el sector construcción civil; ya que solo en los últimos siete meses, se han registrado más de mil 300 denuncias ante la SUNAFIL, de parte de trabajadores de esta actividad económica.

La inspección en San Borja se desarrolló con el apoyo de la municipalidad de ese distrito y los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Lima, 16 de octubre de 2020