SUNAFIL lanzará microprograma en región San Martín luego de suscribir convenio de cooperación con Vía Televisión S.A.C.

Nota Informativa
Microprograma orientará a trabajadores y empleadores de las 10 provincias de San Martín, a partir del mes de octubre.

24 de setiembre de 2020 - 10:56 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de San Martín, informó que a partir del mes de octubre, estrenará un microprograma de nombre ‘Sunafil Informa’, el cual será transmitido por la señal de Vía Televisión S.A.C., canal 25, ubicado en Tarapoto. De esta forma llegará a los trabajadores y empleadores de las 10 provincias de San Martín.

La difusión del microprograma es el resultado de la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional, entre la SUNAFIL y dicho medio de comunicación. El acuerdo fue suscrito este mes de setiembre y tendrá una duración inicial de dos años.

El principal objetivo será promover y difundir contenidos sobre formalización laboral, normativa sociolaboral, derechos fundamentales de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo y otros temas de competencia de la SUNAFIL.

Asimismo, teniendo en cuenta el Estado de Emergencia Sanitaria, se orientará acerca de la implementación de los planes de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo, a fin que se tomen las medidas de prevención y haya menos contagios entre trabajadores y usuarios en los negocios y empresas.

De esta forma, Vía Televisión S.A.C. se compromete a otorgar un espacio de cinco minutos en su noticiero del mediodía, los días martes y jueves; así como a brindar facilidades técnicas para la producción del espacio televisivo. Por su parte, SUNAFIL estará a cargo de la conducción, temario y material audiovisual para las emisiones.

Tarapoto, 24 de setiembre de 2020