SUNAFIL realizó operativos de orientación en 185 centros comerciales para que cumplan con medidas de bioseguridad ante el COVID-19

Nota Informativa
Dichos operativos se llevaron a cabo desde el pasado 03 de setiembre, como parte del plan ‘Fiscalizando por la salud 2020’.

11 de setiembre de 2020 - 4:47 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL realizó operativos de orientación en 185 establecimientos –entre centros comerciales, galerías y mercados–, con la finalidad de explicar a los responsables, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para prevenir contagios, frente al COVID-19, entre sus trabajadores y usuarios.

Dichos operativos responden al plan denominado ‘Fiscalizando por la salud 2020’, que fue presentado el pasado 3 de setiembre, por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en el distrito de Los Olivos.

Bajo esa estrategia, solo en Lima, los inspectores de la SUNAFIL recorrieron 21 establecimientos, ubicados en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho. Mientras que, en provincias, a través de las intendencias regionales, visitaron 164 establecimientos situados en 19 regiones y el Callao.

Las orientaciones abordaron, además de las medidas de prevención y control contra la COVID-19, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, lo cual incluye la evaluación de las instalaciones eléctricas, zonas de evacuación, comités de defensa civil y equipos contra incendios. Además, explicaron las ventajas de la formalización laboral tanto para los emprendedores como para los trabajadores.

Cabe señalar que este plan se viene implementando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y las municipalidades de cada una de las jurisdicciones que se intervienen.

Lima, 11 de setiembre de 2020