SUNAFIL INSTALA MESA DE TRABAJO CON CGTP EN HUÁNUCO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Nota de Prensa
Participaron secretarios generales de seis provincias de Huánuco.

20 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Huánuco instaló una mesa de trabajo con organizaciones sindicales de construcción civil de la Confederación General de Trabajo del Perú (CGTP), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Huánuco.

La reunión contó con la presencia del viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el asesor de la SUNAFIL, Guillermo Fustamante, así como la intendenta regional (e) de Huánuco, Virginia Deisy Espinoza Cabello. Asimismo estuvo presente el dirigente nacional de la CGTP, Oliver Cruz Mauricio.

La mesa de trabajo tiene la finalidad buscar un espacio de diálogo con el objetivo de escuchar la problemática que presenta este sector, para que puedan intervenir los inspectores de la Intendencia Regional de Huánuco.

En la actividad participaron secretarios generales de seis provincias de la región Huánuco como: Jotwin Criollo, Américo Cárdenas y Fredhy Malpartida de la provincia de Huánuco; Juan Carlos Santa Cruz y José Carrillo,de la provincia de Puerto Inca; Isosa Pardo y Maritza Rojas, de la provincia de Yarowilca.

También estuvieron presentes Eliseo Espinoza Eslabón y Ricardo Agüero Montalvo, de la provincia de Ambo; Javier Echevarría y Israel Arbildo, de la provincia de Leoncio Prado y; Hugo Cánova, de la provincia de Dos de Mayo.

Como parte de las actividades con el sector Construcción, también se brindó asistencia técnica en Seguridad y Salud en el Trabajo, a 150 trabajadores de la obra de construcción del Colegio Innova School,proyecto que ejecuta la empresa APM Contratistas Generales SAC.