SUNAFIL PARALIZA OBRA DE CONSTRUCCIÓN EN JESÚS MARÍA POR EXPONER A 111 TRABAJADORES A RIESGO GRAVE E INMINENTE

Nota de prensa
El operativo de fiscalización, liderado por el equipo especial SUNAFIL 24/7, también contó con la participaron representantes de la Policía Nacional del Perú.

6 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral- SUNAFIL paralizó en su totalidad una obra de construcción civil por exponer a riesgo grave e inminente a un total de 111 trabajadores que se encontraban laborando en un proyecto de construcción de un edificio de 20 niveles, ubicado en el distrito de Jesús María.

Los inspectores del equipo especial SUNAFIL 24/7 comprobaron que la obra no contaba con protecciones colectivas en todos los niveles, carecía de acceso adecuado: barandas en las aberturas expuestas, inestabilidad en las pasarelas de los pisos y escaleras de acceso instaladas inadecuadamente.

Además, presentaban instalaciones eléctricas inadecuadas, cables y tableros eléctricos expuestos, falta de orden y limpieza en todas las áreas de trabajo con materiales dispersos y desmonte sobre el piso, obstruyendo las vías de acceso y rutas peatonales.

El equipo inspectivo de la SUNAFIL le otorgó 24 horas a la empresa a cargo para subsanar las faltas encontradas y así puedan continuar operando bajo mejores condiciones de seguridad y salud para sus trabajadores.

Cabe precisar que, el equipo SUNAFIL 24/7 viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad.

Las fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, continúan en Lima y provincias, así como las jornadas de orientación y asistencia técnica en emporios comerciales, centros comerciales a fin de velar por la vida e integridad de los trabajadores.