EN ÁNCASH SUNAFIL SE FORTALECE PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN A TRABAJADORES Y EMPLEADORES
Nota de prensa20 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó, a través de la Resolución de Superintendencia Nro. 047-2020-SUNAFIL, publicada hoy en el diario El Peruano, que fortalecerá el funcionamiento de su Intendencia Regional de Áncash, impulsando la promoción, fiscalización y supervisión de las normas sociolaborales y las de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de los trabajadores. De esta manera, se busca lograr condiciones de trabajo digno de la mayor cantidad de usuarios de los servicios que brinda la SUNAFIL, en el departamento de Áncash.
Desde esta zona geográfica, los inspectores del trabajo tendrán competencia para actuar en todas las provincias y distritos del departamento de Áncash, sin distinción, lo cual genera un impacto positivo, ya que permite atender con mayor eficiencia, las necesidades de los trabajadores, empleadores y demás operadores del Sistema Inspectivo del Trabajo.
De esta forma, la SUNAFIL hace un uso racional de los recursos con los que cuenta, atendiendo en una provincia donde se encuentra gran cantidad de denuncias laborales.
La SUNAFIL cumple, así, con uno de los principios orientadores de la gestión pública, que consiste en la Orientación al Ciudadano, ya que se han redefiniendo las prioridades e intervención de la Intendencia Regional de Áncash, a partir de las necesidades de ese departamento.
Cabe señalar que las intendencias regionales están encargadas de programar, desarrollar y ejecutar las actuaciones inspectivas de fiscalización, orientación y asistencia técnica, así como conducir el procedimiento administrativo sancionador en primera instancia.