SUNAFIL FISCALIZÓ CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD DE EMPRESA ‘RUTAS DE LIMA’

Nota de prensa
Inspectores hallaron deficiencias en seguridad peatonal entre las oficinas administrativas y las garitas de cobro de peaje, cables eléctricos expuestos, así como falta de orden y limpieza.

26 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) desarrolló un operativo de fiscalización simultáneo en las garitas, oficinas y almacenamiento de los peajes de Villa El Salvador y el de Chillón, que administra la empresa Rutas de Lima.

Los inspectores especializados en Seguridad y Salud en el Trabajo, realizaron un recorrido esta mañana, encontrando deficiencias en seguridad peatonal entre las oficinas administrativas y las garitas de cobro de peaje, así como cables eléctricos expuestos que podrían generar accidentes, además de la falta de servicios higiénicos para los puestos de peaje.

También, en el área administrativa observaron falta de ergonomía, condiciones inadecuadas en el comedor y falta de orden y limpieza.

La empresa Rutas de Lima cuenta con 652 trabajadores declarados en noviembre de 2019.

De acuerdo con la información del Sistema Informático de Inspección del Trabajo, desde el 2014 al 2020 se desarrollaron 29 inspecciones, de las cuales dos fiscalizaciones tuvieron origen en operativos, es decir se realizaron de oficio y 27 fueron originados a través de las denuncias de la ciudadanía ante la SUNAFIL.

Ambos operativos fueron supervisados por el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en la garita de Chillón y; por el superintendente de la SUNAFIL, Sergio González, en la garita de Villa El Salvador.