DOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN FUERON PARALIZADAS EN SAN ISIDRO POR EXPONER A 51 TRABAJADORES A RIESGOS

Nota de prensa
Inspectores destacados de las regiones participaron en la fiscalización.

11 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral paralizó dos obras de construcción civil en el distrito de San Isidro, por exponer a lesiones incapacitantes y riesgos graves e inminentes, a un total de 51 trabajadores, quienes hacían las labores albañilería.

La primera obra correspondía a un edificio multifamiliar a cargo de la empresa Inversiones Salvatierra Company S.A.C. En este lugar, los inspectores encontraron falta de barandas, de accesos seguros, escaleras atadas con alambres y fierros que podían generar caídas, entre otros incumplimientos a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al finalizar la inspección, los inspectores dieron un plazo de siete días calendario para subsanar las faltas encontradas.

La segunda obra corresponde a un proyecto de construcción de la empresa Bragagnini Constructores, donde –durante la fiscalización– los inspectores observaron la falta de barandas resistentes conforme a ley, así como faltaban asegurar los muros en zonas de riesgo de derrumbe. Asimismo, algunas áreas de trabajo presentaban materiales que obstaculizaban las áreas de tránsito, pudiendo causar accidentes por deslizamientos.

En este se halló a 33 trabajadores en riesgo. Por ese motivo, los inspectores les dieron un día calendario para subsanar las faltas.

Estas paralizaciones fueron realizadas por Grupo de Acción Rápida - GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad. En la inspección también participaron inspectores destacados de las intendencias regionales, en calidad de inducción, a fin que puedan replicar el modelo en sus regiones.