Atención a la ciudadanía durante el contexto del COVID-19

Comunicado

25 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) comunica a la ciudadanía que, ante el contexto del COVID-19 se continuará atendiendo a los/as usuarios/as y prestando servicios de manera remota, garantizando las condiciones suficientes de salud, limpieza y seguridad para evitar contagios. En ese sentido: Los trabajadores que deseen hacer una denuncia pueden hacerlo virtualmente, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe e ingresar al ícono DENUNCIA VIRTUAL, donde deberán llenar un formato. Los usuarios pueden continuar sus trámites en la SUNAFIL, enviando un correo electrónico a mesadepartes@sunafil.gob.pe , adjuntando su documento digitalizado en horario corrido de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. Asimismo, las consultas laborales se atienden a través de la línea gratuita: 0800-16872, la plataforma SUNAFIL RESPONDE, que se encuentra alojada en la página web: www.sunafil.gob.pe y; en la central telefónica: 390-2800. A través de esta línea telefónica también podrán conocer el estado de su denuncia o trámite iniciado en el Sistema de Inspección del Trabajo. Para ello deberán marcar la opción 2. El horario para consultar sobre estos trámites es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.