Durante el periodo de cuarentena SUNAFIL recibió 21 mil 735 denuncias virtuales
Nota de prensaA través de las líneas telefónicas y el aplicativo SUNAFIL RESPONDE se atendieron 81 mil 528 consultas laborales.

1 de julio de 2020 - 12:00 a. m.
Durante el período de cuarentena, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) recibió 21 mil 735 denuncias virtuales de trabajadores, a nivel nacional: 4 mil 645 por despido arbitrario, 4 mil 638 por liquidación o pago de beneficios sociales (gratificación, bonificación, CTS y vacaciones), 2 mil 630 por remuneraciones, 941 por seguridad y salud en el trabajo y; 607 por participación de utilidades; siendo estas, las cinco principales materias denunciadas desde el pasado 16 de marzo y que se viene dando atención.
Consultas laborales
Durante este periodo, los usuarios –tanto trabajadores como empleadores– contaron con tres canales para formular sus consultas laborales: dos líneas telefónicas y el aplicativo SUNAFIL RESPONDE, alojado en la página web (www.sunafil.gob.pe). En total se atendieron 81 mil 528 consultas.
A través de la central telefónica de la SUNAFIL: 390-2800, se resolvieron 59 mil 062 consultas en materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo y; mediante la línea gratuita para Lima y provincias 0800-16872, se atendieron otras 5 mil 628 consultas laborales.
Asimismo, por medio del aplicativo SUNAFIL RESPONDE, se resolvieron 16 mil 838 consultas.
La SUNAFIL recuerda que estos canales continuarán para facilitar la atención de los usuarios durante la permanencia del Estado de Emergencia Nacional, además de evitar que realicen trámites de manera presencial.