SUNAFIL restablece plataformas virtuales de atención a la ciudadanía

Nota de prensa
Los trabajadores y empleadores podrán nuevamente hacer uso de los aplicativos digitales para realizar sus trámites.
1
2
3

20 de diciembre de 2025 - 11:51 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ha restablecido los siguientes aplicativos de atención al público: Mesa de partes virtual (MPV), Casilla Electrónica, Sunafil Responde, Trámite Documentario (STD); los cuales están disponibles a través de los links:


1. Mesa de partes virtual:
https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.mesaVirtual/

2. Sistema de Casilla electrónica:
https://casillaelectronica.sunafil.gob.pe/si.inbox/Login/SUNAT

3. Sunafil responde:
https://aplicativosweb5.sunafil.gob.pe/si.consultasLaborales

4. Sistema de tramite documentario externo (STD-EXT):
https://aplicativosweb5.sunafil.gob.pe/si.tramiteExterno/

A través de la Mesa de Partes Virtual se presentan documentos, solicitudes, denuncias y escritos a la SUNAFIL de forma electrónica durante las 24 horas, cualquier día y desde cualquier lugar. Agilizando trámites y reduciendo costos al ciudadano.

Mediante la Casilla electrónica se realiza o recibe notificaciones oficiales, asegurando una comunicación segura y confiable sobre trámites, fiscalizaciones, requerimientos y resoluciones.

En el caso del aplicativo Sunafil Responde, los trabajadores y empleadores pueden realizar consultas laborales.

Por su parte, el Sistema de Trámite Documentario (STD) facilita a los ciudadanos y empleadores el acceso a la información sobre el estado de sus denuncias y trámites.

Los trabajadores y empleadores podrán seguir usando los correos electrónicos habilitados a nivel nacional.

La SUNAFIL reafirma su compromiso de ofrecer servicios eficientes, garantizando su continuidad operativa.

Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional