Intendencia regional de Ayacucho recibe camioneta para mejorar la inspección laboral
Nota de prensa Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo hizo la entrega del vehículo.





5 de setiembre de 2025 - 12:24 p. m.
La Intendencia Regional de Ayacucho de Sunafil recibió una camioneta pick up 4x4 nueva, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención y de inspección en las 11 provincias que integran la región, y que incluye la zona del VRAEM.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, hizo la entrega de las llaves al intendente regional de Ayacucho, Silver Palomino Cárdenas.
“Sunafil tiene una labor fundamental porque permite que las unidades productivas crezcan, pero sin afectar la dignidad, el honor y los derechos laborales de los trabajadores”, indicó el ministro del MTPE.
Por su parte, el superintendente de la Sunafil, Michael Guevara Varela, señaló la importancia de contar con una nueva camioneta en la región Ayacucho. “Esta unidad móvil servirá para atender las denuncias de fiscalización e ir a los rincones más alejados de la región de Ayacucho. Es un hito importante para el fortalecimiento de la Sunafil”, remarcó.
Asistencia técnica
Posterior a la entrega del vehículo, el superintendente de la Sunafil, junto a los inspectores de la intendencia, acudió a la obra de construcción de un supermercado, ubicada en la Av. Cusco S/N, en el distrito de San Juan Bautista.
En dicho lugar, se brindó una asistencia técnica en seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes de trabajo de 200 trabajadores que laboran en esa edificación.
Es la segunda vez que los inspectores de la Sunafil visitan esta obra. El pasado mes de mayo también se llevó a cabo una diligencia de orientación con los trabajadores, en la fase inicial del proyecto.
El dato
El pasado mes de julio la Sunafil adquirió 20 camionetas pick up 4x4 para renovar su flota de vehículos en igual número de regiones.
Durante este año, cerca de 1,000 trabajadores de la región Ayacucho han ingresado a la planilla; es decir, pasaron a ser formales.
Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional