Sunafil: más de 21 mil trabajadores de la región Piura fueron incorporados a la planilla electrónica

Nota de prensa
Reu3
Reu1
Reu2
Reu5
Reu6

5 de febrero de 2025 - 4:43 p. m.

El titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Michael Guevara Varela, resaltó que 21,882 trabajadores de la región Piura fueron incorporados a la planilla electrónica en el 2024. Asimismo, reveló que se ejecutaron 442 acciones preventivas de orientación, que beneficiaron a 14,558 personas; mientras que durante este periodo se realizaron 2,329 órdenes de inspección.

"Me complace compartir resultados concretos de la Sunafil a favor de los trabajadores de la región Piura, fruto del trabajo articulado. Mi presencia reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de la fiscalización laboral con un enfoque preventivo y la protección de los derechos de los trabajadores en esta importante región del país”, manifestó el Superintendente de la Sunafil.

Así también, informó que se llevaron a cabo 71 reuniones con organizacionales sindicales y 12 con gremios empresariales. Además, destacó que los sectores económicos con mayor número de fiscalizaciones corresponden a servicios (inmobiliarias, empresariales y alquileres), comercio al por mayor y menor, así como transportes y almacenamiento.

El anuncio lo hizo luego de una visita de asistencia técnica en el Centro Comercial Real Plaza. Por la mañana, el titular de la Sunafil acompañado del gerente general, José Luis Díaz Callirgos y el Intendente Regional de Piura, Enemesio Sarmiento Monja, se reunieron con el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jorge Cabellos Pozo y con el Director Regional de Trabajo, Jorge Olaya Ramos.

Finalmente, sostuvieron un importante espacio de diálogo con los representantes de las agrupaciones sindicales de dicha región, entre ellas la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CTP), Federación Nacional de Trabajadores del sector industrias, alimentos, bebidas, afines y servicios (CGTP-ABA), Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros, Energéticos y Conexos (FENUPETROL), Federación de Tiendas Promart y Sodimac (FETRIMAP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella (SUTRAAF).

Piura, 5 de febrero del 2025
Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional