Sunafil recibe por segunda vez certificación en ISO de Gestión de Calidad y en ISO del Sistema de Gestión Antisoborno

Nota de prensa
 Certificaciones fueron acreditadas por la empresa GCB Global Certification Bureau.
Foto ISO
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29 de agosto de 2024 - 5:04 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibió por segunda vez, dos Certificaciones ISO, en el Sistema de Gestión de la calidad, bajo la norma ISO 9001:2015 (Certificado N° ER 0332-21) y en el Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la norma ISO 37001:2016 (Certificado N° ER 0067-21-AS), las cuales tienen como alcance, los procesos de Prevención, Fiscalización y Gestión Logística, para que se cumpla el Ordenamiento Jurídico Sociolaboral y el de Seguridad y Salud en el trabajo.
El Sistema de Gestión Antisoborno se enfoca en prevenir, detectar y tratar riesgos de soborno, mientras que el Sistema de Gestión de la Calidad busca mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos para generar un servicio con altos estándares de calidad.
Las certificaciones fueron recibidas por la superintendente de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, y el gerente general, José Luis Pastor, quienes estuvieron en compañía de la viceministra de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Yolanda Erazo Flores. También se contó con la participación de algunos servidores de la entidad, quienes presenciaron la entrega de parte de los representantes de la empresa GCB Global Certification Bureau.
“La recertificación es un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con la calidad de los servicios que brindamos, y que asegura que nuestras acciones estén alineadas con los principios de justicia y equidad en el ámbito laboral”, señaló la superintendente, Flor Cruz Rodríguez.
Por su parte, la viceministra de Trabajo destacó el rol que cumple la Sunafil, de fiscalizar y promover el cumplimiento de las normas sociolaborales y las de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de los trabajadores de todo el país.
La empresa certificadora realiza una vez al año el seguimiento de las certificaciones, a través de auditorías externas, en las que otorga la carta de mantenimiento de la certificación correspondiente. Es por ello que, entre los meses de setiembre del 2022 y 2023, la empresa GCB Global Certification Bureau realizó la Auditoría de seguimiento anual I y la Auditoría de seguimiento anual II, respectivamente, con la finalidad de mantener ambas certificaciones para la Sunafil. Finalmente, en julio último, la superintendencia superó la Auditoria de Recertificación, por lo que la empresa certificadora comunica el mantenimiento de la certificación en ambos sistemas de gestión.
Como se recuerda, en el 2021, la Sunafil recibió por primera vez estas dos certificaciones.
Lima, 29 de agosto de 2024
Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional