Apurímac: Sunafil paraliza obra de construcción donde fallecieron dos obreros

Nota de prensa
 Inspectores detectaron riesgos graves e inminentes en la obra visitada relacionados a las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Observaciones deberán ser levantadas por el empleador.
Foto paralización de obra
Foto

7 de agosto de 2024 - 3:29 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó durante 20 días hábiles, los trabajos de mejoramiento en la institución educativa David Samanez Ocampo, ubicada en el distrito de Tintay, Aymaraes, región Apurímac.

Como se recuerda, el pasado lunes 5, fallecieron dos operarios y otros tres resultaron heridos, a consecuencia de un derrumbe, mientras construían un muro de contención.

El equipo de inspectores de la Sunafil, acudió al lugar donde se registró el accidente de trabajo y verificó condiciones que ponen en peligro la salud e integridad de los trabajadores, por lo que, se efectuó una paralización parcial.

“Hemos tomado esta medida con la finalidad de evitar nuevos derrumbes, que puedan afectar a los trabajadores de la construcción”, explicó Karen Kojachi, intendenta regional de Apurímac.

Señaló, además, que el equipo inspectivo volverá a la institución educativa para verificar si levantaron las observaciones, con la finalidad que la obra continúe, pero con las medidas de seguridad adecuadas.




Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional