Resolución de Superintendencia N.° 015-2014-SUNAFIL

12 de marzo de 2014

CONSTITUIR la Comisión de Programación y Formulación Presupuestaria del Pliego Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, para el Año Fiscal 2014, encargada de coordinar el proceso de programación, formulación y presentación del proceso de presupuesto institucional, cuya tarea será la de elaborar la programación y formulación anual, con una perspectiva multianual, culminando sus trabajos con la presentación de la información de programación y formulación anual que realiza la entidad a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, conforme a los plazos establecidos; la que estará conformada de la siguiente manera: 
Presidente         Jefe de Ia Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. 
Integrante          Jefe de la Oficina General de Administración.
Integrante          Jefe de la Oficina de Recursos Humanos. 
Integrante           Jefe de Ia Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

La Comisión de Programación y Formulación Presupuestaria de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, bajo Ia supervisión del Titular de la entidad, desarrollará las siguientes funciones: 
a) Revisar Ia información sobre los resultados logrados por la entidad en los años fiscales anteriores, así como los costos para alcanzar dichos resultados. 
b) Revisar y prioriza los objetivos de Ia entidad, guardando consistencia con las políticas sectoriales y nacionales, según corresponda. 
c) Determinar las metas a nivel de Programas Presupuestales, Productos y otras de carácter relevante que proponen cumplir para los años de programación multianual. 
d) Evaluar si la capacidad institucional (recursos humanos, tecnología, organización), es capaz de brindar Ia producción de los bienes y servicios para el logro de las metas proyectadas para los años futuros. Si la entidad no contara con dicha capacidad, determinará los cambios que deberán implementarse, su periodo de realización y Ia estimación de los costos que ellos impliquen. 
e) Priorizar los Programas Presupuestales y/o productos, según corresponda, en función de Ia información sobre resultados, costos y las prioridades de política sectorial y nacional, sobre la base de los resultados de Ia Comisión de los Programas Presupuestales. 
f) Optimizar las Acciones Centrales de la entidad que permitan un apoyo más eficiente en la ejecución de los Programas Presupuestales, así como para alcanzar los objetivos de la entidad. 
f) Optimizar las APNOP de la entidad, que implique su revisión con el fin de alcanzar los objetivos de Ia entidad. 
h) Determinar las metas conforme a lo establecido en el inciso e) del artículo 2 de Ia Directiva N° 003-2014-EF/50.01, "Directiva para la Programación y Formulación Anual del Presupuesto del Sector Público, con una perspectiva de Programación Multianual". 
i) Determinar los gastos para el cumplimiento de las metas establecidas durante el periodo de programación. 
j) Definir la Estructura Programática y su vinculación con Ia Estructura Funcional. 
k) Revisar el avance de los compromisos firmados a raíz de los Evaluaciones Independientes. l) Presentar al Titular de la entidad un Resumen Ejecutivo de Ia Programación y Formulación, que contenga los Programas Presupuestales, las Acciones Centrales y/o las Asignaciones Presupuestarias que no resultan en Productos, los productos, actividades y proyectos identificados en dichas categorías, según corresponda, así como las metas a alcanzar y su forma de financiamiento. 
m) Otras que se considere necesaria para el cumplimiento de los objetivos propuestos. 

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de Ia Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL, en el marco de lo establecido en los artículos 3 y 4 del TUO de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado por el Decreto Supremo N° 304-2012-EF, conduce la programación y formulación en el marco del artículo 6 de Ia citada norma, realizando entre otras funciones, las siguientes: 
a) Brindar apoyo técnico a la Comisión constituida en el artículo 1 de la presente Resolución. b) Prestar asesoría técnica, encontrándose facultada para emitir los Iineamientos técnicos adicionales que sean necesarios para Ia fluidez y consistencia de Ia programación y formulación. 
c) Revisar en el "Modulo de Programación y Formulación SIAF-SP" la información sobre Ia Estructura Programática y Estructura Funcional, y las Unidades Ejecutoras, según corresponda. 
d) Remitir a Ia Dirección General de Presupuesto Público Ia información resultante de la programación y formulación.
e) Proponer al Titular de la entidad o a quien éste delegue, la distribución del monto de Ia Asignación Presupuestaria MEF, comunicado por la Dirección General de Presupuesto Público, entre las Unidades Ejecutoras de Ia entidad, según corresponda, durante las fases de Programación y Formulación Presupuestaria Anual. 
f) Hacer de conocimiento de la(s) Unidad(es) Ejecutora(s), según corresponda, el monto de los recursos que se asignan a cada una de ellas con cargo a Ia Asignación Presupuestaria Total, luego de contar con la conformidad del Titular de la entidad o su delegado, durante las fases de programación y formulación presupuestaria. 
g) Revisar la información de programación y formulación elaborada por las distintas Unidades Ejecutoras de la Entidad, según corresponda. 

La Comisión ejercerá sus funciones observando lo dispuesto en la normativa de presupuesto vigente, estando facultada para solicitar el apoyo que requiera de la dependencia y áreas pertinentes de Ia entidad, las que estarán obligadas a brindarlo bajo responsabilidad. 

Documentos

Vista preliminar de documento RS 015-2014-SUNAFIL.PDF.pdf

RS 015-2014-SUNAFIL.PDF.pdf

PDF
326.7 KB