Luis Erwin Mendoza Legoas

Vocal titular del Tribunal de Fiscalización Laboral
Luis Erwin Mendoza Legoas

Resumen

  • Nacido en Lima (1984), es magíster en Relaciones Industriales y de Empleo por la Universidad de Turín y el Centro Internacional de Formación de la OIT, con la mención cum laude, la más alta otorgada por dicha universidad. Es abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la mención “sobresaliente”, la más alta en esa casa de estudios.
  • Profesor universitario de Derecho del Trabajo en los niveles de pregrado y posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es docente de posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) y la Universidad Nacional de Colombia. 
  • Presidente del Tribunal de Fiscalización Laboral de la Sunafil. Ex Director General de Políticas de Inspección del Trabajo y exdirector de Políticas de Protección y Promoción de los Derechos Fundamentales Laborales del MTPE. 
  • Es autor de los libros Las medidas cautelares laborales (primera edición: ARA Editores, 2011; y segunda edición: Jurista Editores, 2016). También es coautor del libro Los principios del procedimiento sancionador y la inspección del trabajo: PPU, 2019. Asimismo, es autor de artículos especializados en revistas especializadas de Países Bajos, Uruguay, España, Argentina, Colombia y Perú.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 27 marzo 2024