Sunafil en línea: agrupa 16 servicios para trabajadores y 15 a empleadores

TRABAJADORES Y EMPLEADORES PODRÁN USAR SERVICIOS DIGITALES DE LA SUNAFIL CON SOLO UN CLIC

'Sunafil en línea’ agrupa 16 servicios para trabajadores y 15 dirigidos a empleadores
La Sunafil pone a disposición de los trabajadores y empleadores, un catálogo virtual que agrupa los servicios virtuales, de manera que no necesiten trasladarse a la sede central ni a las intendencias regionales. Es decir, ahorran tiempo y dinero. 
 
De esta manera, la Sunafil se consolida como una institución pública que usa la tecnología en beneficio de sus grupos de interés, para facilitarles los trámites de la institución.
 
A través del uso de las TIC’s y de una forma sencilla y amigable, los trabajadores y empleadores podrán acceder a través de una PC, laptop o dispositivo móvil, las 24 horas del día, desde cualquier país. 
 
Con solo un clic podrán acceder, los trabajadores, extrabajadores y sindicatos, a aquellos servicios destinados a la solución de algún problema, como colocar una denuncia virtual, verificar si están en planilla o ubicar la intendencia regional más cercana de la Sunafil. Pero también pueden realizar los trámites administrativos, como acceder a la mesa de partes o solicitar alguna información, a través del acceso a la información pública.  
 
En el caso de los empleadores, tienen acceso a la casilla electrónica bidireccional, a través de la cual son notificados y pueden dar respuesta a los requerimientos de la inspección del trabajo. También pueden acceder a diagnóstico de la Seguridad y Salud en el Trabajo y conocer qué faltas subsanar, con la finalidad que no exista riesgo para sus trabajadores. 
 
En total, son 16 servicios disponibles para los trabajadores y 15 servicios para los empleadores.