Gestión interna de seguridad y salud en el trabajo

Gestión interna de seguridad y salud en el trabajo
Modalidad: Virtual
Plataforma: Google Classroom
Inicio y fin de clases: del jueves 03 al domingo 13 de noviembre de 2022
Duración: 10 días calendario

Introducción
Toda empresa o institución debe implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral en función a su nivel de organización, los riesgos que presentan sus actividades, y la cantidad de empleados a su disposición. Para ello se debe garantizar el conocimiento y valoración de la seguridad y salud en el trabajo, hacia todos los miembros de la organización.
Es importante que todo empleador defina un área de la organización encargada de identificar y controlar los peligros de su actividad laboral, y asegurarse que todos los trabajadores la conozcan.
Este curso virtual busca capacitar en la gestión y mejora continua de diversos factores de riesgo ocupacional, a los que se encuentran expuestos un gran porcentaje de trabajadores de las empresas privadas, en torno al ámbito de acción de la Sunafil, con la finalidad de generar una cultura de prevención y cumplimiento con las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Objetivo General
Generar y/o fortalecer capacidades en los emprendedores y trabajadores para la implementación y gestión interna de la seguridad y salud en el ámbito laboral, a fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos que se pudieran derivar de su trabajo, evitando o minimizando las causas de enfermedades, incidentes y accidentes de trabajo.

Temas
• Introducción al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
• Implementación de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
• Elaboración e implementación de la IPERC.
• Elaboración del reglamento interno de SST.
• Documentos y registros obligatorios del SGSST.

*Las clases o videoconferencias se realizan de manera sincrónica (en vivo, a través de Youtube). Sin embargo, pueden revisarse en cualquier momento en el Aula Virtual de Google Classroom, durante la vigencia del curso.

Dirigido a
Empleadores, trabajadores, miembros de Comité de SST, Supervisor de SST y público en general.

Metodología
A través de cuatro (04) módulos auto instructivos, que incluyen videoconferencias y material de apoyo, los participantes estudiarán los aspectos básicos de la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.
Para este fin, se hará uso de la aplicación educativa Google Classroom, y para absolver sus dudas, podrán hacerlo durante las conferencias que se transmitirán en vivo a través de Youtube.
También podrán formular sus consultas sobre el contenido del curso a través del servicio Sunafil Responde, ubicado en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil.

Requisitos técnicos
• Contar con computadora, tablet o smartphone (Se recomienda el uso del navegador Google Chrome).
• Contar con conexión adecuada a Internet entre el 03 y 13 de noviembre de 2022, que les permita visualizar y/o descargar de manera progresiva los materiales de estudio, así como desarrollar las evaluaciones en las fechas señaladas en el cronograma.
• Conocer el uso de la plataforma Google Classroom, para lo cual se invita a leer el correspondiente Instructivo.

Expositor
DARWIN ALEXIS LUNA TORRES
Ingeniero por la Universidad Nacional de Tumbes, Bachiller en Derecho por la Universidad Tecnológica del Perú, con estudios de Maestría en “Seguridad
Industrial y Protección Ambiental” por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con especialización en “Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad Ocupacional”. Con más de 12 años de experiencia profesional. Actualmente, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Sunafil.

Inscripciones (Cupos limitados)

Toda vez que el curso es totalmente gratuito y los cupos son limitados, le pedimos registrar su inscripción solo si cuenta con la disponibilidad para desarrollar el curso del 03 al 13 de noviembre de 2022. La inscripción se cerrará una vez completadas las 6,000 vacantes.
A través del formulario de inscripción, se requiere registrar una cuenta personal (no institucional) de GMAIL. Si no cuenta con una, puede crearla aquí:
https://accounts.google.com/SignUp

🔴 INSCRIPCIONES CERRADAS.

Constancia de participación
Se entregará únicamente por medios electrónicos a los participantes que obtengan una nota mínima aprobatoria de 12 en la evaluación final, a realizarse a través de Formularios de Google, con puntaje sobre veinte (20) puntos.

Más información
Freddy Caldas Jiménez: inpa@sunafil.gob.pe
Contacto
Envíanos un correo
Más información

Nuestro correo:
inpa@sunafil.gob.pe

Galería

Sigue nuestras redes sociales