Renovar licencia de uso de arma de fuego bajo la modalidad de defensa personal, deporte, caza y colección

Si necesitas renovar tu licencia de arma de fuego en las modalidades de defensa personal, deporte y tiro recreativo, caza y colección, debes solicitarla a Sucamec de manera virtual.

Requisitos

  • Formato de Solicitud debidamente llenado y firmado, indicando el número de constancia de pago por derecho de trámite, número de DNI o carnet de extranjería vigente y el número de constancia(s) de verificación(es) por la totalidad de sus armas de fuego. Asimismo, debes indicar que cumples con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley N° 30299.
  • Copia del certificado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

De acuerdo a la modalidad, deberás agregar:

Defensa personal: Declaración jurada en la cual exprese los motivos de su solicitud.

Caza: Indicar en el Formato de Solicitud el número de la licencia de caza deportiva expedida por la autoridad competente

Deporte y tiro recreativo: Indicar en el Formato de Solicitud el número de la constancia de acreditación que emite el club de tiro.

Colección: Indicar en el Formato de Solicitud tener la efectiva posesión de las armas de su propiedad.

  • Usuario y contraseña en la plataforma SEL.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago por derecho de trámite en una agencia del Banco de la Nación o través de Pagalo.pe indicando el código 2097 de acuerdo a la modalidad.

  • Defensa personal: S/ 27.50
  • Caza S/ 27.60
  • Deporte y Tiro recreativo: S/ 27.60
  • Colección: S/ 22.90

Reserva tu cita para la verificación de arma de fuego en SEL. Te llegará un enlace de zoom a tu correo electrónico con tu cita programada. Acude 15 minutos antes a la sala virtual con las armas de fuego a verificar. Si no hay observaciones, recibirás la constancia de verificación.

Luego, ingresa a la plataforma tus documentos y tu constancia de verificación de arma de fuego en formato PDF. Recibirás automáticamente tu número de expediente y podrás revisar el estado de tu trámite en la sección Consulta tu expediente.

En un plazo de 21 días hábiles, recibirás tu licencia en formato electrónico a través del buzón de la plataforma SEL. Si tu solicitud tuvo observaciones, deberás subsanar la información a través de la mesa de partes mesadepartes@sucamec.gob.pe.

Solicita tu licencia renovada

Importante

Si cuentas con más de 5 armas de fuego, puedes solicitar la verificación de armas a domicilio por S/ 138.80