Comunicado N° 001 - 2024

Comunicado
COMUNICADO N° 001 - 2024
COMUNICADO N° 001 - 2024

22 de enero de 2024 - 8:30 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, pone a disposición de sus administrados, el cronograma de “CAPACITACIONES VIRTUALES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ACCIDENTES EN LA ACTIVIDAD PIROTÉCNICA”, que se desarrollarán durante el año 2024.

En tal sentido, los  usuarios que requieran tramitar y obtener la autorización para la manipulación de productos pirotécnicos y materiales relacionados; categorías de uso recreativo y  uso industrial, en atención a lo establecido en el Numeral 264.6 del Artículo 264 del Reglamento de la  Ley N° 30299, deberán inscribirse a los cursos a través del correo mesadepartes@sucamec.gob.pe, y presentar los siguientes requisitos: 

  • Formulario de solicitud firmado o validado por el administrado, su representante legal o apoderado, según corresponda. 

  • Declaración Jurada del solicitante, su representante legal o apoderado, según corresponda, de cumplir con las condiciones establecidas en el Artículo 7 de la Ley, de acuerdo al formulario aprobado por la SUCAMEC.

  • Asimismo, de ser necesario, deberá indicar el número del carnet de extranjería del solicitante, su representante legal o apoderado, y de la persona a la que se capacite. 

  • Las inscripciones se confirmarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en el Formulario Único de Trámite (FUT) y se adjuntará el enlace para acceder al curso. 

  • La hora de ingreso y registro de participantes será de 8:00 a.m. a 8:30 a.m. 

  • Cabe resaltar que los usuarios deberán conectarse 10 minutos antes de la hora programada para su registro. 

  • El ingreso posterior al horario establecido será tomado como inasistencia, dejando a discreción de la entidad la posibilidad de registrarse nuevamente en el siguiente curso. 

GERENCIA DE EXPLOSIVOS Y PRODUCTOS PIROTÉCNICOS DE USO CIVIL (GEPP)