3 471 ciudadanos fueron inhabilitados por la Sucamec para portar armas de fuego durante el año 2023

Nota de prensa
Este 2024, la SUCAMEC, reitera su compromiso de ejercer un riguroso control para que las armas de fuego no lleguen a manos incorrectas.
imagen

12 de enero de 2024 - 9:43 a. m.

Un total de 3 471 ciudadanos que acudieron a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en busca de tramitar por primera vez, una licencia para portar armas de fuego y; en otros casos, para renovar este documento que vence cada 3 años, fueron inhabilitados por la entidad, durante el año 2023.
 
La institución adscrita al Ministerio del Interior, detectó que dichas personas registran antecedentes históricos penales, antecedentes judiciales o policiales por delitos dolosos. Además, algunos de ellos han sido inhabilitados por disposición del Poder Judicial o por no cumplir las condiciones establecidas en el Artículo 7 del Reglamento la Ley N° 30299, conocida como Ley de Armas.
 
Estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la seguridad y el bienestar de la sociedad, asegurando que aquellos que hayan cometido actos que atenten contra tranquilidad publica no tengan acceso a licencias para el porte y uso de armas de fuego.
 
El Gerente de Armas de la Sucamec, Ronald Rejas, informó, que “Durante el año pasado, hemos inhabilitado a ciudadanos que no cuentan con las condiciones y requisitos  para el uso y porte de armas de fuego en todo el país. 
 
Asimismo, precisó, que dichos usuarios han sido incorporados en el Registro Nacional de gestión de información (RENAGI) por la SUCAMEC como personas inhabilitadas para la obtención de licencias de armas de fuego de uso civil y; de esta manera contribuir con la seguridad ciudadana, el orden         interno y la convivencia pacífica en el país.
 
De esta manera, este 2024, la Sucamec, reitera su compromiso de ejercer un riguroso control para que las armas de fuego no lleguen a manos incorrectas.
 
DATO:
 
  • En el 2022, la Sucamec inhabilitó a 2 586 ciudadanos que no se encontraban aptos para el uso y porte de armas de fuego en todo el país. 
 
 Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional