SUCAMEC afianza uso de plataforma para reforzar gestión integra y transparente al servicio de la población

Nota de prensa
✓ 50 servidores de distintas oficinas de la SUCAMEC potenciaron sus conocimientos sobre la plataforma de Registro de Visitas en Línea.
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23 de febrero de 2023 - 9:39 a. m.

Especialista de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvo a cargo de la capacitación a nuevos responsables de la SUCAMEC para lograr un registro íntegro y eficiente de las visitas que reciben funcionarios y servidores.

¡INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA!
Como parte de la implementación del Modelo de Integridad, trabajadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC); se capacitaron para fortalecer los controles de registros de visitas; lo que permitirá continuar estableciendo una comunicación transparente y responsable con la ciudadanía.
Un total de 50 servidores, responsables del control de visitas de las unidades orgánicas de la SUCAMEC, participaron de la capacitación que abordó el tema: Registro de Visitas en Línea y estuvo a cargo de la de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A través de la plataforma se realiza el registro de visitas que reciben todos los funcionarios y servidores de la SUCAMEC, fomentando la integridad y transparencia para hacer pública la información que garantice la legitimidad en la actuación de todos los integrantes de la entidad adscrita al Ministerio del Interior.
El especialista de la PCM, Gino Maquera, explicó que el Registro de Visitas en Línea es la plataforma que utilizan las entidades de Estado para hacer pública la información en tiempo real, desde los fueros internos de la entidad; la cual deberá estar contenida en un formato de datos abiertos y reutilizables.
Detalló que, a parte de la identificación de la visita que reciba la entidad; los responsables deberán ingresar información relevante como el motivo de la visita, cargo del funcionario, área en la que se desarrolla e indicar si es persona natural o jurídica. Así se tendrá un registro que contará con apoyo institucional y especializado.
Esta plataforma que usa la SUCAMEC, lleva un registro eficaz de visitantes y se ejecuta en el marco de la Ley Nº 28024, Ley que regula la Gestión de Interés en la Administración Pública.
Para tal fin, las gerencias y oficinas han designado representantes que asuman la responsabilidad de ingresar la información al Registro de Visitas en Línea, así como las agendas oficiales , conforme a los lineamientos que establece la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.
SUCAMEC HACIA UN MODELO DE INTEGRIDAD
La SUCAMEC viene implementando el Modelo de Integridad, el cual representa el punto de partida para continuar fomentando la constitución de una cultura de valores en el actuar de funcionarios y servidores, que permita evitar actos de corrupción de manera articulada.
En ese sentido, como parte del plan de trabajo que se ha establecido para el 2023, se vienen llevando a cabo distintas capacitaciones que refuercen los estándares de la actuación pública en beneficio de millones de peruanos.
Esta nueva estrategia de integridad y lucha contra la corrupción que viene liderando la SUCAMEC, está orientada a promover un enfoque que prioriza el fortalecimiento del desempeño ético de los servidores para elevar el marco de su actuación a asegurar la priorización de los valores institucionales.
Lima, 23 de febrero de 2023
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional