Sucamec multa usuarios que no denuncien robo de sus armas de fuego dentro de las 48 horas

Nota de prensa
imagen
imagen
imagen

23 de enero de 2023 - 1:03 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recuerda a los usuarios responsables que son victimas de robo, pérdidas o hurto de su arma de fuego, deben acercarse inmediatamente a la comisaría más cercana a realizar la denuncia del hecho, ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y posteriormente comunicar a la Sucamec el acontecimiento a través de mesa de partes virtual. 
 
Con estas acciones la Sucamec podrá actualizar en su sistema la situación del arma de acuerdo al acontecimiento y por su parte la Policía Nacional del Perú podrá realizar los operativos correspondientes para atender el caso. Asimismo, evitarás ser involucrado en posibles procesos administrativos o judiciales. 
 

 Hazlo en 4 pasos:
1.       Comunicarte con la Central de Emergencia  105 de la PNP para que ellos puedan detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

 
2.       Acércate a la comisaría más cercana y presenta tu denuncia. El efectivo policial tomará nota de todos los datos relacionados al hecho a denunciar. Te sugerimos presentar pruebas que acrediten la preexistencia del arma de fuego (licencia o tarjeta de propiedad). Recuerda que esta no es una condición para que el efectivo policial registre tu denuncia.

 
3.       Una vez realizada la denuncia, puedes acercarte a la ventanilla correspondiente de la comisaria para que te entreguen tu primera copia de la denuncia efectuada. Recuerda que esta copia es gratuita por primera y única vez. Si requieres una copia adicional, deberás realizar un pago por esta.

 
4.       Presentar a través de mesadepartes@sucamec.gob.pe el Formulario Único de Trámite debidamente llenado y firmado acompañado de la copia de la denuncia policial. 

 
Importante: 
 No comunicar a la Policía Nacional del Perú y a la Sucamec los siniestros, robos o pérdidas dentro de las 48 horas,  conlleva a una infracción muy grave que tiene como consecuencia la imposición de una multa pecuniaria.
 
                                                                  
 

Lima, 23 de enero de 2023 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional