La Sucamec asignó armas y municiones a la Policía Nacional del Perú en favor de la seguridad ciudadana
Nota de prensaLa ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, en compañía del superintendente de la Sucamec y del jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú.




12 de agosto de 2022 - 1:27 p. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó la asignación de ciento setenta (170) armas de fuego, cien mil (100,000) municiones calibre 9x19 mm, dos mil (2 000) armas distintas a las de fuego (linternas tipo luz) y siete (07) materiales relacionados (tipo KIT de conversión) a favor de la Policía Nacional del Perú.
Durante la ceremonia, el ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, resaltó la contribución de la Sucamec a la seguridad ciudadana. “Esta entrega permitirá fortalecer la formación y operatividad de la Policía Nacional. Agradezco a la Sucamec por esta importante asignación para nuestros efectivos”, expresó.
Por su parte, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, detalló que estas armas y municiones son productos de un trabajo de control y fiscalización efectuado durante este año por la Sucamec a nivel nacional.
“En todo el Perú, se han incautado un total de 8 775 armas de fuego entre pistolas, revólveres y escopetas, de las cuales se han separado estas 170 armas completamente operativas para ser entregadas a la Policía Nacional del Perú”, recalcó el titular de Sucamec.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Raúl Del Castillo Vidal, agradeció la asignación y resaltó el trabajo en equipo que se viene realizando con la Sucamec para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Cabe resaltar que dicho armamento será empleado en el ejercicio de las funciones de los efectivos policiales combatiendo la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado, y así contribuir a la preservación de la seguridad ciudadana, la protección del orden interno y la convivencia pacífica.
12 de agosto de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
12 de agosto de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional