Sucamec incautó 38 armas de fuego a empresa de seguridad privada en el AAHH San Genaro de Chorrillos

Nota de prensa
Fiscalizadores trasladaron lo incautado con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Fotos: Sucamec

Sucamec

5 de julio de 2022 - 12:07 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), incautó 38 armas de fuego a una empresa de seguridad privada que operaba en el asentamiento humano San Genaro en el distrito de Chorrillos.

El operativo estuvo encabezado por los inspectores del área de investigación de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, quienes constataron que la empresa intervenida almacenaba el armamento incumpliendo lo establecido en el Decreto Supremo N° 005-2014-IN.

Al respecto, el Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, dio a conocer el detalle de lo incautado: “Se trata de 30 revólveres y 8 escopetas que han sido trasladadas a nuestros almacenes en concordancia a lo establecido en la ley con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú”.

Cabe destacar que las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el firme propósito de contribuir a la preservación de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

 

 

Lima, 05 de julio de 2022

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional