Cajamarca: Sucamec y PNP decomisan más de 200 mil explosivos y materiales relacionados

Nota de prensa
Se intervino a sujeto que comercializaba productos para minería ilegal en la región.

1 de julio de 2022 - 12:22 p. m.

En operativo conjunto entre el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se logró incautar 202 987 explosivos y materiales relacionados que se comercializaban de manera ilegal en la región de Cajamarca.

Los fiscalizadores de la Sucamec indicaron que el saldo del material internado fue de 17 947 cartuchos de dinamita, 88 500 m. de cordón detonante, 38 500 m. cordón de seguridad y 58 000 detonantes. 

Asimismo, los reportes de la PNP señalan que el sujeto intervenido comercializaba los explosivos al por mayor y menor a personas inescrupulosas que se dedican a la minería ilegal en Cajamarca.

Al respecto, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, agregó que los explosivos decomisados han sido trasladados a los almacenes de la institución con la finalidad de custodiarlos hasta definir su destino final.

Cabe destacar que la Sucamec en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, continúan realizando estos operativos inopinados para salvaguardar la seguridad ciudadana, el orden interno y la seguridad ciudadana de los peruanos. 


Junio de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional