Comunicado N°04-2022

Comunicado
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, hace de conocimiento de los administrados lo siguiente:

30 de junio de 2022 - 2:54 p. m.

 1. Con fecha 29 de junio de 2022 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 007-2022-IN con el que se aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sucamec, cuyo texto completo se publicó el mismo día en el portal institucional del diario, así como de la Sucamec.
 
2. Así, el nuevo TUPA entró en vigencia desde hoy jueves 30 de junio de 2022, siendo por tanto sus requisitos y tasas (derechos de trámite) exigibles en todos los procedimientos que se inicien hoy (registro de ingreso de expediente a trámite por mesa de partes física, correo electrónico de mesa partes o ventanilla virtual).
 
3. Los administrados que pagaron alguna tasa (derecho de trámite) antes de la entrada en vigencia del nuevo TUPA de la SUCAMEC, podrán solicitar la devolución del monto pagado por dicha tasa mediante el respectivo Formulario Único de Trámite (FUT) ante la sede de la SUCAMEC más cercana, del 04 al 08 de julio de 2022.
 
4. La referida devolución procederá dentro de los 5 días hábiles siguientes de presentada su solicitud.
 
Recordamos a la ciudadanía que la Sucamec continúa trabajando en acciones de control y fiscalización de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil, con el firme propósito de contribuir a la preservación del orden interno, la seguridad ciudadana y la paz social del país.

 

Lima, 30 de junio de 2022

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional