Sucamec presentó 4 874 armas de fuego recuperadas en los meses de abril, mayo y junio a nivel nacional

Nota de prensa
La presentación estuvo presidida por el viceministro de Orden Interno en compañía del superintendente de la Sucamec y del comandante general de la Policía Nacional del Perú.

29 de junio de 2022 - 11:14 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentó 4 874 armas de fuego recuperadas producto de diversas acciones de control y fiscalización realizadas a nivel nacional con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Durante la ceremonia, el viceministro de Orden Interno, Martín Parra, resaltó el trabajo que viene realizando la Sucamec con la PNP en el control de armas de uso civil. “El trabajo conjunto entre la Sucamec y la PNP en la recuperación de armas de fuego, significa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, concluyó.

Por su parte, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, detalló que, de las 4 874 armas de fuegos presentadas, 2 091 fueron decomisadas y entregadas voluntariamente por la ciudadanía; 1 615 fueron incautadas por la Sucamec y 1 168 decomisadas en operativos conjuntos con la PNP y el Ministerio Público. 

“En el corto plazo se estará evaluando el destino final de las armas de fuego recuperadas las cuales podrían ser donadas a las FF.AA. y PNP o destruidas para ser convertidas en parques infantiles y ollas comunes”, señaló el titular de la Sucamec.

Finalmente, el general Arata exhortó a los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego sin licencia o tarjeta de propiedad a realizar el depósito voluntario en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional, y no incurrir en el delito de tenencia ilegal de armas enmarcado en el artículo 279 del código penal.   

Desde la Sucamec, se continuará trabajando coordinadamente con la PNP, Ministerio Público y otras instituciones con el firme propósito de fortalecer con la seguridad ciudadana, el orden interno, la convivencia pacífica y la paz social en el país. 

Junio de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional