Sucamec emitió a nivel nacional 31 666 carnés a agentes de seguridad privada en lo que va del año 2022

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 10:58 a. m.

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó que en el primer semestre del año 2022 se han emitido un total de 31 666 carnés de seguridad privada a nivel nacional.
 
Según datos arrojados por el sistema de la Sucamec, se emitieron en los meses de enero 4 370, febrero 4 889, marzo 6 895, abril 5 114, mayo 6 251 y en lo que va de junio 4 147.
 
Asimismo, el superintendente nacional Mario Arata, manifestó que es necesario que la ciudadanía verifique si los agentes de seguridad privada que laboran, se encuentran autorizados por la Sucamec. “todos los agentes de seguridad privada autorizados a nivel nacional, cuentan con un carné virtual emitido por nuestra institución” puntualizó.
 
Para la obtención del carné, el agente de seguridad privada deberá acreditar ante su empresa tener el curso de formación básica vigente, certificado físico y mental emitido por un centro de salud autorizado por SUSALUD, declaración jurada y una fotografía a color en fondo blanco. Una vez recopilado estos requisitos, la empresa de seguridad privada deberá inscribirse en la plataforma Sucamec En Línea – SEL y acreditar al agente ante nuestra institución. 
 
Es importante señalar que no debe contar con multas electorales, antecedentes penales, policiales ni judiciales. Tampoco haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas (FFAA) o de la Policía Nacional del Perú (PNP) por motivos disciplinarios.
 
Por otra parte, se advirtió que el carné de identidad para personal de seguridad privada es un documento público e intransferible que acredita a una persona para el cargo y sirve para mantener actualizada la información de las empresas de seguridad privada acreditadas ante la Sucamec.

Lima, 22 de junio de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional