Incautan 96 armas de fuego a empresa de seguridad de Arequipa que operaba sin autorización

Nota de prensa
Además, las armas se encontraban en ambientes pocos seguros incumpliendo las medidas de seguridad enmarcada en la norma.

20 de junio de 2022 - 3:22 p. m.


El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó que personal de fiscalización incautó 96 armas de fuego a una empresa de seguridad privada en la región Arequipa.

Las armas incautadas se encontraban almacenadas irregularmente convirtiéndose en un peligro para la seguridad pública. “Las armas incautadas en la ciudad de Arequipa, se encontraban irregularmente en la empresa intervenida, sin contar con la debida autorización emitida por la Sucamec e incumpliendo las medidas mínimas de seguridad”, detalló el superintendente Arata.
 
Lo incautado fue trasladado a los almacenes de la oficina de la Sucamec en Arequipa para su custodia y así evitar el riesgo de ser objeto de robos por parte de la delincuencia.
 
Cabe destacar que la Sucamec continúa realizando acciones de control y fiscalización a nivel nacional que permiten fortalecer las medidas de seguridad con las que operan estas empresas, conforme lo establece la Ley N.º 30299, contribuyendo así a la seguridad ciudadana, la paz social y la preservación del orden interno.
 
 
Lima, junio de 2022
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional