Sucamec y la PNP internan 77 armas de fuego recuperadas en Huánuco

Nota de prensa
Se trata de 56 armas decomisadas y 21 incautadas que ingresaron hoy a los almacenes de la sede central de la Sucamec ubicada en Lima.

Sucamec

14 de junio de 2022 - 4:02 p. m.

En trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se lograron internar 77 armas de fuego producto de operativos realizados en la Región Huánuco.

La recepción del armamento estuvo a cargo del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante y la entrega por el jefe de la División de Investigación Criminal Huánuco (Divincri), el coronel PNP José Díaz Escate

El titular de la Sucamec, Mario Arata, destacó el trabajo articulado que se viene realizado con las autoridades a nivel nacional para fortalecer el control de armas de fuego en todo el Perú.  “Estas acciones muestran el trabajo coordinado que tenemos con PNP para incautar, decomisar y concientizar a la población a que entreguen las armas que no tengan la autorización de la Sucamec. Felicito a la Divincri Huánuco por este importante armamento recuperado, el cual desde hoy estará en nuestra custodia”. 

Asimismo, agregó que el detalle de las armas ingresadas corresponde a 56 decomisadas por contar con licencia vencida en mérito a la Resolución de Superintendencia N.º 826, y 21 incautadas por estar incriminadas en delitos cometidos en la región. “Ambas entidades convergemos en un solo objetivo que se resume en la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Divincri Huánuco indicó que estas armas han sido resultado de operativos realizados junto a los fiscalizadores de la Sucamec. “Nos encontramos aquí en la sede Central de la Sucamec para internar las armas de fuego en la entidad responsable del control de armas a nivel nacional, para evitar con ello de que sean utilizadas para cometer actos al margen de la ley”, aseveró.

Cabe destacar que han ingresado a los almacenes de la Sucamec revólveres, pistolas, escopetas y carabinas. El Armamento será evaluado por los especialistas de la entidad con la finalidad de definir su destino final, con el firme compromiso de velar por la convivencia pacífica, la seguridad ciudadana y el orden interno.


Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional