Plataforma digital única de denuncias ciudadanas

Nota Informativa

Sucamec

9 de junio de 2022 - 4:06 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) pone a disposición de la ciudadanía y colaboradores de la institución la “Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas” para denunciar posibles hechos de corrupción.
 
El titular de la entidad, General PNP Mario Arata Bustamante, informó que las denuncias realizadas a través de dicha plataforma servirán para resolver temas éticos que puedan comprometer a los servidores de la institución. 
 
Asimismo, instó a la ciudadanía y a los colaboradores a denunciar posibles acciones irregulares, las cuales serán recepcionadas y gestionadas por la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 7° del Decreto Legislativo N° 1327 “Decreto Legislativo que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe”. 
 
Las personas que deseen acceder a la “Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas” de la Sucamec, deberán seguir los siguientes pasos: 

 -       Ingresar a www.denuncias.servicios.gob.pe
-       Consignar la información solicitada en el aplicativo (los actos deben ser expuestos en forma detallada y coherente, incluyendo la identificación de los autores de los hechos denunciados, de conocerse). 
-       Colocar sus datos o, de lo contrario, realizar la denuncia de forma anónima. 
 
Una vez verificada la información vertida, el denunciante recibirá un código cifrado a fin de poder hacer el seguimiento respectivo y ver el estado de su denuncia.
 
Cabe mencionar que, desde el miércoles 13 de abril del 2022, la “Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas” se encuentra en funcionamiento en la página web de la Sucamec.