Sucamec destruyó 3 toneladas de productos pirotécnicos decomisados en la región Junín

Nota de prensa
Material incinerado fue incautado durante operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú.

Fotos: Sucamec

Sucamec

9 de junio de 2022 - 11:26 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó 3 toneladas de productos pirotécnicos que fueron decomisados en acciones de control y fiscalización realizadas con la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín. Así lo informó el titular de la entidad, general PNP (r) Mario Arata Bustamante.
 
“Con esta destrucción eliminamos toda posibilidad de que este material de procedencia artesanal e importado se reinserte al mercado ilegal, de esta forma erradicamos el riesgo que supone su almacenamiento, traslado y manipulación a nivel nacional”, señaló el superintendente de la Sucamec.
 
Asimismo, detalló que la incineración del material se realizó en las riberas del Río Mantaro, en Huancayo. La destrucción de los pirotécnicos decomisados contó con la participación de los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
 
Cabe destacar que la Sucamec, en el marco de sus competencias, tiene a cargo el destino final de los productos pirotécnicos decomisados en todo el Perú; es por ello que articula con las autoridades competentes para ejecutar este proceso controlado en el marco de la Ley N.º 30299, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, especialmente la de los niños, quienes son vulnerables de sufrir daños personales por la manipulación de pirotecnia.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional