Arequipa: Sucamec incauta 91 revólveres a empresas de seguridad privada

Nota de prensa
Como parte de las acciones de control y fiscalización se intervino 2 empresas que operaban en los distritos de Cercado y La Pradera.

Sucamec

31 de mayo de 2022 - 10:46 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó de manera preventiva 91 revólveres que eran almacenados irregularmente en 2 empresas que prestan servicios de seguridad privada en la región Arequipa. Así lo informó el titular de la entidad, General PNP (r) Mario Arata Bustamante.
 
“Las acciones estuvieron a cargo de los fiscalizadores de la Intendencia Regional Sur, quienes durante las inspecciones inopinadas determinaron que las empresas de seguridad privada de los distritos de Cercado y La Pradera incumplían las medidas mínimas de seguridad establecidas en el Decreto Supremo N° 005-2014-IN”, indicó el General Arata.
 
Agregó que, todas las armas de fuego halladas en situación irregular fueron internadas en los almacenes de la Sucamec en Arequipa; donde estarán custodiadas y seguras, evitando el riesgo de ser objeto de robo por la delincuencia.
 
Asimismo, resaltó que las acciones de control y fiscalización que realiza la Sucamec a nivel nacional permiten fortalecer y corregir las medidas de seguridad con las que operan estas empresas, conforme lo establece la Ley N.º 30299 y contribuir a la preservación del orden interno, la seguridad ciudadana y la paz social.