Sucamec suscribe acta de compromiso para implementación del modelo de integridad

Nota de prensa
Gerentes de línea y jefes de oficina reafirman compromisos de transparencia, veracidad y prevención para una exitosa implementación del Modelo de Integridad en la entidad.

Sucamec

30 de mayo de 2022 - 8:59 a. m.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), suscribieron el Acta de compromiso para la implementación del Modelo de Integridad, en aras de potenciar la cultura de transparencia de la entidad.
 
La reunión fue presidida por el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante; quien estuvo acompañado del gerente general, Dr. Christian Stein Cárdenas; el asesor principal, Marco Antonio Ruiz Zumaeta; así como gerentes de línea y jefes de las oficinas de la Sucamec.
 
Durante el acto, el titular de la Sucamec mencionó que a través del mecanismo de transparencia se asume un compromiso que se reflejará en las funciones de cada una de las unidades orgánicas para facilitar el acceso a la información pública y asegurar una prestación de servicios de calidad que permita construir un Perú mejor.
 
“Hoy renovamos nuestro compromiso para lograr ser una entidad cada vez más fortalecida. Por ello, insto a todos los funcionarios de la Sucamec a ver este tema con seriedad, primero con una mirada de institución y luego de país para lograr crecer como ciudadanía”, resaltó el general Arata. 
 
A su turno, el Jefe de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción, Efraín Núñez Zelaya, destacó que a la fecha la Sucamec es una de las de primeras unidades adscritas al Ministerio del Interior en nivel de cumplimiento del Modelo de Integridad.
 
Cabe destacar que, el acta firmada compromete a gerentes y jefes de la entidad a potenciar la calidad de comunicación con su personal y generar espacios para una sociedad más informada que brinde los canales que permitan una participación activa de la gestión.