Sucamec y OEA afianzan cooperación técnica internacional

Nota de prensa
Reunión permitió fortalecer políticas y acciones para la reducción de la proliferación ilícita y el tráfico de armas en el país.

25 de mayo de 2022 - 11:57 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Organización de Estados Americanos (OEA) realizaron una reunión con la finalidad de potenciar la cooperación técnica internacional que permitirá fortalecer la preservación de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

La reunión de trabajo estuvo liderada por el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante y el secretario general adjunto de la OEA, embajador Néstor Méndez; quienes estuvieron acompañados por funcionarios de ambas organizaciones responsables de los temas de agenda a desarrollar en beneficio de la ciudadanía.

Durante el acto protocolar, el titular de la Sucamec resaltó el fuerte lazo de cooperación que une a ambas instituciones que buscan el desarrollo de políticas y acciones que permitan la reducción de la proliferación ilícita y el tráfico de armas pequeñas y ligeras.

“Desde la Sucamec, en todas nuestras intendencias y jefaturas zonales estamos trabajando con dedicación y esmero para fortalecer nuestras acciones en materia de prevención de la violencia armada”, mencionó el general Arata.

A su turno el secretario general adjunto de la OEA felicitó a la Sucamec por los logros obtenidos en materia de recuperación de armas de fuego que son resultados de sus eficientes acciones de control y fiscalización.

“Nos alegra que nuestras contribuciones desde la OEA estén sumando a los objetivos que tiene la Sucamec. Tenemos 4 pilares fundamentales, uno de ellos es la seguridad multidimensional que nos permite este comprometido trabajo que venimos realizando con los estados miembros para atender problemas como la inseguridad y el crimen organizado”, puntualizó el embajador Néstor Méndez.