Sucamec recibe reconocimiento de Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana por su importante trabajo en campeonatos mundiales

Nota de prensa
Junta directiva resaltó importante rol de la superintendencia nacional en el Campeonato Mundial de Tiro 2021 y la Copa del Mundo de Escopeta - Lima 2022.

19 de mayo de 2022 - 11:40 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recibió un reconocimiento por parte de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), por el trabajo articulado realizado en el Campeonato Mundial de Tiro 2021 y la Copa del Mundo de Escopeta - Lima 2022.  
 
El titular de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Tiro, Francisco Boza Dibós y de su vicepresidente Khalid Qahhat Metwasi, quienes resaltaron la efectividad del trabajo de la Sucamec que sorprendió a los participantes internacionales con su profesionalismo en ambos certámenes deportivos llevados a cabo en Lima.
 
En la reunión, Francisco Boza, reconocido medallista olímpico y actual presidente de la Federación de Tiro, elogió el eficiente despliegue del personal de la Sucamec para el registro de ingreso y salida de las armas de los deportistas internacionales que se dieron cita en nuestro país.
 
Por su parte, el superintendente Mario Arata destacó el firme compromiso de la entidad en el registro de armas que se utilizan en este tipo de competencias que permiten contribuir a poner el nombre del Perú en lo alto.
 
“Brindamos el apoyo técnico a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana con el firme objetivo de regular sus licencias en la modalidad de deporte y tiro recreativo que nos permitirán fortalecer el control de las armas en este tipo de competencias internacionales”, concluyó el general Arata.
 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional