Junín: Sucamec incauta cerca de dos centenares de productos pirotécnicos

Nota de prensa

Fotos: Sucamec

Sucamec

15 de marzo de 2022 - 2:20 p. m.

En operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, la Municipalidad de Huancayo y la Jefatura Zonal de Junín de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), se logró allanar un inmueble donde se fabricaba y almacenaba de forma ilegal productos pirotécnicos.   
 
La intervención se realizó en la propiedad ubicada en jirón Húsares de Junín s/n del sector de Ocopilla, incautándose 162 avellanas, 30 bombardas artesanales y 5 costales de carrizo, con un peso aproximado de 97 kilogramos.
 
Labores de inteligencia determinaron que el material era producido clandestinamente de forma artesanal y almacenado de manera ilegal en una zona urbana poniendo en peligro a los propietarios de viviendas aledañas, donde el pasado 7 de noviembre de 2021 falleció una persona de la localidad como consecuencia de la explosión de estos artefactos.    
 
Al respecto, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, explicó que se procedió al decomiso de los artefactos pirotécnicos detonantes que no cumplían con las condiciones requeridas, representando un peligro público para la población. 
 
“Estamos incrementando nuestras acciones de control y fiscalización a nivel nacional en el marco de nuestras competencias establecidas en la Ley N.° 30299, así reafirmamos nuestra lucha contra la pirotecnia ilegal evitando que lleguen a las calles y sobre todo a manos de los niños. Seguiremos trabajando sostenidamente por preservar la seguridad e integridad de la ciudadanía”, aseguró. 
 
Cabe mencionar que los ocupantes de la vivienda fueron intervenidos y podrían ser acusados por delito contra la Seguridad Pública - Peligro Común en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.
 
La mercancía incautada se internó en los almacenes de la Sucamec en Junín por disposición del Ministerio Público hasta su destrucción.    
 
 
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional