Sucamec implementa módulo de atención para agentes de seguridad privada en el MAC Lima Este
Nota de prensaNuevo módulo en El Agustino atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. y sábados de 8:00 a 1:45 p.m.




17 de noviembre de 2021 - 10:45 a. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) continúa descentralizando y ampliando sus servicios en beneficio de los ciudadanos. En ese sentido, abrió su nuevo módulo de atención para agentes de seguridad privada, en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de Lima Este, ubicado en el Centro Comercial “Agustino Plaza”.
De esta manera, desde el 12 de noviembre, los agentes de seguridad privada podrán acercarse a la ventanilla N° 36 del MAC Lima Este para recibir orientación y gestionar la emisión de la Constancia de personal de seguridad, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m., y los sábados de 8:00 a 1:45 p.m.
Durante la ceremonia de inauguración participaron el General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, superintendente nacional de SUCAMEC; Jorge Quispe Correa, coordinador del MAC Lima Este; María del Pilar Noriega López, gerente general de SUCAMEC y el Coronel EP Carlos Flores Servat, gerente de Servicios de Seguridad Privada de SUCAMEC; así como Ana Vicente Castro, coordinadora de Trámite Documentario de esta institución.
Al respecto, el titular de la SUCAMEC manifestó que “Estamos convencidos fervientemente que acercarse a la ciudadanía es la principal herramienta para el desarrollo y la seguridad nacional. Para nosotros no es suficiente otorgar títulos habilitantes, dar licencias y otras autorizaciones desde una oficina central, estamos abriéndonos a los peruanos y ahora estamos inaugurando en el MAC Lima Este el servicio de constancias de seguridad privada”.
“Este nuevo canal de atención que ponemos a disposición de los ciudadanos va a servir para darle a los agentes de seguridad una facilidad, ellos no van a tener necesidad de ir hasta SUCAMEC en Magdalena, todos los que vivan por esta zona van a poder hacerlo aquí en el MAC de Lima Este. Esta acción es parte de un plan estratégico para poder acercarnos a la ciudadanía, no solamente en Lima, sino a nivel nacional”, detalló.
A su turno, el coordinador del MAC Lima Este agradeció a la SUCAMEC por sumarse a la estrategia multicanal MAC y estar presentes en Lima Este “porque este nuevo servicio que ofrecen le da mucho valor a todos los que brindamos, significando para la ciudadanía un ahorro de tiempo”.
Cabe destacar que las constancias de seguridad privada estarán al alcance de quienes lo requieran y permitirá mostrar la situación actual de los agentes (información del carné de identidad y curso de formación en tiempo real); además de la relación histórica de carnés de identidad, cursos de formación por empresa, donde ha laborado el personal de seguridad e información que se encuentre registrada en la base de datos de la Sucamec.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional