Comunicado N.°26 -2021

Comunicado
Sucamec recuerda al público usuario, lo siguiente:

27 de setiembre de 2021 - 11:56 a. m.

Con Resolución de Superintendencia N° 121-2020-SUCAMEC, del 12 de abril de 2020, se resuelve prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes emitidos por SUCAMEC en materia de armas, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad durante el estado de emergencia nacional y disposiciones de aislamiento social obligatorio, como medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación de la Covid-19.

La Resolución de Superintendencia Nº 562-2021-SUCAMEC de fecha 21 de julio de 2021, deja sin efecto la prórroga de títulos habilitantes en materia de armas, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada dispuesta por la Resolución de Superintendencia N° 121-2020-SUCAMEC, y que además establece nuevas condiciones en relación a la  prórroga.

En virtud de lo expresado se recuerda las nuevas condiciones para la prórroga de títulos habilitantes vencidos durante el Estado de Emergencia, de esta manera: 

1.         Las fichas de instructor en materia de servicios de seguridad privada tendrán validez hasta la aprobación y entrada en vigencia de la nueva Directiva que establece los requisitos para la acreditación de los instructores en seguridad privada, a través de la Plataforma Virtual SEL-SUCAMEC. En este sentido, SUCAMEC publicará  dicha directiva la última semana de octubre de 2021.

2.         Las autorizaciones de las personas jurídicas públicas o privadas que prestan y desarrollan servicios de seguridad privada en sus diferentes modalidades tendrán vigencia, hasta el 31 de octubre de 2021.

3.         Los títulos habilitantes en materia de explosivos y productos pirotécnicos, tuvieron vigencia hasta el 15 de agosto de 2021.

Asimismo, actualmente SUCAMEC está implementando la plataforma necesaria para atender adecuadamente el otorgamiento de licencias de uso de armas de fuego en sus diversas modalidades vencidas durante el estado de emergencia nacional, las mismas que tienen vigencia hasta el 30 de junio del 2022.

En este sentido los usuarios deberán solicitar la atención de los procedimientos que correspondan para el otorgamiento de títulos habitantes, en función a las fechas indicadas anteriormente.

Adicionalmente precisar, que lo señalado no impide o limita a los usuarios presentar nuevas solicitudes vinculadas a los servicios brindados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC.


Lima 27 de septiembre de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional