Sucamec impulsa modelo de excelencia en gestión pública para garantizar un servicio de calidad a la población
Nota de prensaGerencia General realizó taller orientado a potenciar habilidades directivas en funcionarios de las diferentes áreas de la institución.

4 de junio de 2021 - 5:54 p. m.
Gerentes, jefes y coordinadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); participaron activamente del exitoso taller virtual que abordó el tema “Fortalecimiento de la cultura de cumplimiento”. De esta manera, se busca impulsar el trabajo en equipo para innovar y optimizar la concretización de los objetivos institucionales en beneficio de los ciudadanos.
La jornada de capacitación estuvo organizada por la Gerencia General de la Sucamec, e incluyó una didáctica metodología que integró dinámicas, exposiciones, desarrollo de casos prácticos, entre otros. Los ponentes a cargo abordaron un enfoque de competencias educativas integrales; abocadas a potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes de los colaboradores.
Al respecto, María del Pilar Noriega López, gerente general de la Sucamec, destacó que la capacitación está determinada a cerrar brechas actitudinales, la cuales están muy marcadas en la administración pública. “Con este taller compartimos una metodología de trabajo para potenciar capacidades y hacer que se traduzcan en hechos. Hagamos que todo lo propuesto se materialice y eso depende de la actitud que pongamos”, señaló.
“En Sucamec tenemos incorporada la cultura de cumplimiento que tiene como pilares fundamentales la puntualidad y la calidad. Sigamos orientando nuestros esfuerzos para cumplir oportunamente y honrar nuestra palabra, porque en cada actividad existe un notable compromiso de todos los actores que intervienen, el cual impacta en los ciudadanos”, indicó.
El desarrollo de la reunión también fue oportunidad para estandarizar los lineamientos de presentación de documentación, además de brindar pautas importantes respecto a los informes de periodicidad mensual y cumplimiento de metas. Acciones que están dirigidas a obtener una mejora continua en los procesos administrativos y de gestión pública.
En ese sentido, la Sucamec reafirma su compromiso de estar a la vanguardia en la gestión del cambio para seguir siendo vista como una institución moderna, transparente e inteligente; así como, de velar por el fortalecimiento de las capacidades del personal, a fin de afianzar su desarrollo profesional e impulsar la mejora de los servicios que se ofrecen a la población.
Lima, 04 de junio de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional