Sucamec presenta su boletín institucional: Sucamec en Acción

Nota de prensa
En este se detallan los hitos alcanzados en lo que va del 2021, destacando la creación de la Unidad Táctica Operativa Mixta - UTOM.

Sucamec

3 de junio de 2021 - 12:24 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presenta su boletín institucional Sucamec en Acción, en el que se destacan los logros más importantes de la institución en lo que va del año.
 
En este primer número repasamos lo que fue el lanzamiento de la Unidad Táctica Operativa Mixta (UTOM), una nueva unidad fiscalizadora de la Sucamec que articulará directamente con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras autoridades en diligencias relacionadas a armas de fuego, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada.
 
También cuenta con información sobre la donación de 17 toneladas de explosivos y materiales relacionados (EMR) a los Sinchis de Mazamari, para que continúen firmes en su lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM; y 5 toneladas de ERM a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), contribuyendo de esta manera al desarrollo de la nación.
 
De igual manera, se encuentran incluidos importantes convenios interinstitucionales, diversas actividades realizadas en beneficio de todos los ciudadanos e incluso una sección con los videotutoriales que venimos realizando sobre algunos de los principales trámites.
 
Toda la información se complementa con enlaces a galerías fotográficas, videos, notas informativas, entre otros elementos. De esta manera, la Sucamec reitera su compromiso de garantizar una cercanía con la población y demás sectores en favor del restablecimiento del orden interno, la seguridad pública y la convivencia pacífica. 

|| Accede al boletín Sucamec en Acción N°001 ||