Sucamec afianza relación bilateral con Chile para fortalecer el control de la seguridad privada, armas y explosivos

Nota de prensa
Reunión de trabajo junto a su par chileno es el inicio de una alianza que permitirá beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Fotos: Sucamec

Sucamec

22 de mayo de 2021 - 10:28 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Zona de Seguridad Privada de Control de Armas y Explosivos de Chile (Zosepcar), intercambiaron experiencias a fin de colaborar mutuamente en la reducción de la actividad delictiva con armas de fuego; así como medidas de control y fiscalización en materia seguridad privada.
Durante el acto realizado de manera virtual participaron el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Álvarez Manrique; y el director jefe de la Zosepcar, general de carabineros Raúl Agurto Silva. La cita también fue oportunidad para que los integrantes del equipo técnico de ambas entidades participen de una reunión de trabajo, intercambien ideas y unan esfuerzos en beneficio de la comunidad.
Al respecto, el titular de la Sucamec, destacó la importancia de la cooperación internacional para forjar y abordar desafíos comunes. “Son estos intercambios los que afianzan la relación bilateral con Chile y nos permiten adoptar medidas concertadas para seguir trabajando con eficiencia y eficacia en el control de la seguridad, privada, armas y explosivos”, señaló.
“El equipo técnico de Sucamec que participa hoy en esta reunión junto a los oficiales de Chile, reciben la información que nos comparten con mucho entusiasmo, la que nos otorgará una mayor operatividad en temas de prevención del tráfico ilícito de armas, el crimen organizado, la mejora del orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana entre ambos países hermanos”, agregó.
A su turno, el director jefe de la Zosepcar destacó el vínculo generado a raíz de estos encuentros; y a través de su exposición presentó los logros alcanzados en materia de seguridad privada y el control de armas, e indicó la importancia de la gestión de trámites y nuevas normas implementadas al respecto.
El encuentro entre ambas instituciones contribuye a estrechar lazos entre Chile y Perú para desarrollar acciones preventivas con la finalidad de preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de la ciudadana. En ese sentido, la Sucamec continúa posicionándose como una institución articuladora en el ámbito internacional.