Sucamec se integra al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Magdalena del Mar

Nota de prensa
El gerente de Armas, Municiones y Artículos Conexos, comandante EP (r) Héctor Gonzales, en representación de la Sucamec, es el nuevo integrante.

7 de mayo de 2021 - 7:00 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se sumó al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Magdalena del Mar con la finalidad de contribuir a la convivencia pacífica y el orden interno en dicho distrito, en el marco de sus competencias.
 
El gerente de Armas, Municiones y Artículos Conexos de la Sucamec, comandante EP (r) Héctor Gonzales, participó en su primera sesión como nuevo integrante en representación de la entidad adscrita al Ministerio del Interior. Al tomar la palabra destacó que esta es una oportunidad histórica y sin precedentes para que Magdalena del Mar, la Policía Nacional y la Sucamec sumen esfuerzos respecto al control, supervisión y fiscalización de las armas, municiones y explosivos de uso civil dentro de la jurisdicción.
 
En ese sentido, adelantó que la comuna y la Sucamec vienen trabajando en un convenio interinstitucional que contempla la implementación de una central telefónica para que los ciudadanos magdalenenses puedan alertar, las 24 horas del día, sobre problemas o alguna alteración del orden público que involucre el campo de acción de esta superintendencia.
 
“Estamos empezando este plan piloto con la municipalidad (Magdalena del Mar), nuestros vecinos; de ahí poco a poco vamos a ir expandiéndonos de tal manera de tener una cobertura a nivel Lima y a nivel nacional”, refirió.
 
Agregó que la Sucamec tiene previsto crear una plataforma para recepción de denuncias por teléfono fijo y teléfono celular, donde los ciudadanos puedan llamar y también enviar fotos y/o videos vía WhatsApp, a fin de actuar de manera inmediata y coordinada con la Policía y el Serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar.
 
Por último, agradeció al alcalde Carlomagno Chacón y a los funcionarios de la comuna por permitir a la Sucamec ser parte del Codisec y hacer a la institución una aliada estratégica en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en un contexto de creciente incidencia delictiva.
 
De esta manera, la Sucamec se encuentra reforzando el trabajo articulado con diversos gobiernos regionales y locales del país, iniciativa que viene materializándose a través convenios marco de cooperación interinstitucional, como los ya suscritos con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de Santa María del Mar, entre otros.
 
 
Lima, 7 de mayo de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional